Metropoli

Programa

El programa y todas sus actividades parten de la generación de espacios de participación y comunicación de los beneficiarios a fin de que sean ellos protagonistas de la reflexión de sus necesidades, de la formulación de las soluciones y copartícipes en su ejecución, esto como un principio de respeto por la autonomía de las misma comunidades y como factor fundamental para el logro de la sostenibilidad.

Metrópoli Colombia a través del programa Espacios de encuentro para la construcción de la vida y la paz propone la generación de espacios de acceso al conocimiento, el bienestar en general, el arte y la cultura como estrategias para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, las niñas, las y los jóvenes  de los países que presentan condiciones de vulnerabilidad importante, para así garantizar que los menores tengan acceso a unos mínimos para un adecuado crecimiento que les posibilite convertirse en jóvenes y adultos sanos física y mentalmente, permitirá asegurar el futuro y bienestar de un país. 

 

 Para ello resulta clave el acceso a una educación básica de calidad, una preparación para el ejercicio de lo ciudadano, un entorno sano, el acceso a espacios de expresión, participación y el acompañamiento y cuidado permanente de sus familias para lograr una formación en donde sea protagonista la autodeterminación y la paz para la construcción de una sociedad digna.

Objetivos del Programa

- Promocionar e implementar proyectos socioculturales que aporten a la resolución de conflictos y a la construcción de un ambiente pacífico y tolerante. 
- Facilitar la integración de la niñez, la adolescencia y la juventud y su participación comunitaria a través de la preparación y ejecución de acciones culturales, educativas y recreativas.
- Establecer alianzas con entidades públicas y privadas de carácter nacional, municipal y local, con miras a la sostenibilidad de las acciones propuestas que permitan generar alternativas de desarrollo personal y escenarios apropiados para la consolidación de la identidad y formulación de proyecto de vida.
- Impulsar el emprendimiento y las acciones innovadoras y sostenibles que aseguren a los jóvenes y/o poblaciones desfavorecidas que enfrentan barreras especiales, vidas saludables y productivas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Lema

"Tú siembras cultura, ellos recogen desarrollo"

Misión 

Asociación Metropoli Colombia tiene como misión la creación de espacios donde las personas en situación de exclusión puedan alcanzar la superación personal, la transformación de su entorno y la igualdad de oportunidades a través de la educación y la cultura.

Visión

Para el año 2013, Asociación Metrópoli Colombia será percibida como defensora y promotora del derecho a la igualdad y será una fuente de inspiración para practicar la cultura en todas sus ramificaciones como un instrumento de desarrollo personal, de incidencia comunitaria y de transformación social al alcance de todas las personas.

Valores

 Asociación Metropoli Colombia promueve: 

- El respeto por la diversidad: Concebimos la diversidad como un elemento que pertenece y determina la persona y que hay que preservar de toda amenaza.
- La búsqueda de la equidad: La igualdad en todos los ámbitos de la vida y sentirse integrado en la sociedad es un derecho de todos.
- La lucha por la paz: La paz es condición imprescindible para el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de las personas. 

Principios

- El trabajo por, para y con la comunidad
- El cumplimiento de nuestra misión
- El compromiso con los objetivos del milenio
- El intercambio de experiencias y el trabajo en red
- La creatividad y el rigor en el trabajo como dos caras de la misma moneda

 

Encuentranos en:

Contáctenos

Bogotá: Carrera 16 No 85-15 Apto 401
Telf. (571) 6165945
Cel. 317 6463316

PMB

Sofware libre de administración de bibliotecas que nos permite el mantener una base de datos de todos los libros, su ubicación y su disponibilidad en las diferentes bibliotecas y mediatecas que hacen parte de nuestro programa.

Ver más